CÓRDOBA INCORPORA EL 911: CENTRALIZARÁ TODOS LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA.

Según nos llega la información que la nueva tecnología funcionará como central de atención para emergencias en casos de seguridad pública, violencia intrafamiliar y género, catástrofes. Además, estará vinculada al servicio municipal de urgencias 107.

Este nuevo sistema de atención de emergencias 911, que se encuentra instalado en el cuarto piso de la Central de Policía, quisimos averiguar cómo funciona este nuevo método implementado y quienes son los que están a cargo y quienes manejan el sistema. El 911 se basa en “Unificar todas las áreas que tienen, como el centro de monitoreo, el sistema de botón antipánico y la llamada de call center y todo es brindado al despachador para que él ascienda al móvil más próximo al lugar ya que a través de geo posicionamiento para ver los móviles más próximos al lugar, pero también los que están disponibles”.

Además, hay una amplia cantidad de empleados trabajando en el área hay más de 110 personas por turno, y tienen cinco turnos rotativos y en todos ellos cuentan con más de 110 personas”.

DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD Y MALOS TRATOS.

El reciente y flamante servicio 911 inaugurado hace muy poco tiempo, ya tiene situaciones críticas en lo que se refiere al mal trato y abuso de autoridad, ya que parece que a un grupo de civiles del segundo turno el personal policial que son policías a cargo, no les facilitan el trabajo ni los dejan hacerlo de la manera que corresponde, ya que por ser un lugar que se trabaja con temas tan delicados como son las emergencias de toda la ciudad, deberían dejar que se concentraran y en paz al personal.

Nos llegó a nuestra redacción los posibles malos tratos de parte, de la Oficial Sabrina, la Cabo 1ro. Cristina y los comisarios Cocha y Velez, los mismo estarían permanentemente hostigando al personal, no los dejan trabajar tranquilos, no les conceden descanso, los estarían agrediendo verbalmente continuamente, como ya sabemos acostumbran algunos pobres mortales que se sienten superiores al resto por portar un uniforme y ni hablemos de una jerarquía.

Estas personas que no encuentran salida a su situación, ya que son sostén de familia y permanecen indefensas ante tanto atropello sufriendo tanto violencia laboral como de género, si esto no cambia tendrían que hacer la denuncia correspondiente.

ALGO NO FUNCIONA.

El comisario inspector, Martín Barrientos, quien explicara en su momento las maravillas de este nuevo sistema 911, por todo lo invertido, a esta redacción nos llega la información que no sería tal cual lo quieren mostrar ya que uno de los motivos de los malos tratos, seria porque el sistema no rinde, se cae se corta; etc. Y toda la furia y frustración caería en los operadores civiles.